Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.×

Web oficial del Ayuntamiento de Alozaina (Málaga)

Centro Guadalinfo - SierraNet

Logo Guadalinfo

El Centro  Gudalinfo SierraNet cuenta con 16 ordenadores con acceso a Internet, webcam, impresora, fax.

El objetivo de este centro es la formación y la difusión de las nuevas tecnologías de todas las maneras posibles, además es un centro de ocio donde todo el mundo tiene cabida, desde los mas jóvenes a los mas mayores. El Centro ha de ofrece a sus ciudadanos y entidades (muy especialmente a los menos favorecidos) y según sus medios materiales y especialmente humanos, la oportunidad de conocer y usar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en su más amplio sentido. Esto implica, a grandes rasgos, que se deberán alcanzar los siguientes objetivos:

Atraer al centro a quienes desconocen las TICs, no saben lo que les pueden aportar, no las usan por no disponer de medios o ser estos caros o de baja calidad, creen que no les interesan o que no disponen de tiempo, etc. Para ello, hay que emplear una metodología adecuada como la descrita en el anterior capítulo.Promover el acceso democrático de todos los ciudadanos de los municipios participantes a las nuevas tecnologías, para que sean protagonistas activos de los cambios que la Sociedad de la Información y el Conocimiento están produciendo en la formas de vida y de trabajo.

Realizar un uso óptimo y eficiente de los recursos disponibles del centro, maximizando las horas de uso de los equipos y el porcentaje de ocupación, espacial y temporal. Este objetivo debe alcanzarse incidiendo especialmente en la alfabetización y atención de los colectivos menos favorecidos y más alejados por distintas razones de las nuevas tecnologías, evitando en la medida de lo posible que determinados usuarios concretos monopolicen el uso de los puestos, y teniendo en cuenta las franjas horarias de tiempo libre de cada colectivo (por ejemplo, amas de casa y desempleados por las mañanas, ...).

No obstante, no sólo no hay que desatender, sino que se debe apoyar y ofrecer alternativas a aquellos que teniendo ya ciertos conocimientos básicos (o habiéndolos adquirido en los centros) puedan y quieran avanzar en conocimientos y utilización de aplicaciones. Fomentar la implicación de los ciudadanos de los municipios en la difusión de la cultura local y regional a través de Internet para reforzar la identidad colectiva. 

Atraer la participación de las organizaciones y colectivos ciudadanos más representativos (asociaciones, peñas, etc.) y formar a sus asociados y miembros en habilidades básicas de las TICs que les permitan, de forma individual y colectiva, poder contribuir y promover, desde sus propias experiencias, a potenciar la presencia de estos colectivos y organizaciones en Internet, creando por ejemplo, redes de colaboración.

Promover asimismo la formación y motivación específica de colaboradores para la extensión y generalización de la alfabetización digital tecnológica en todos los ámbitos sociales y sectores del municipio.

Paginas de interes relacionadas con el Centro Guadalinfo de Alozaina:

 

 


© 2017 Todos los Derechos Reservados Ayuntamiento de Alozaina. Plaza de la Constitución, 3 29567 Alozaina (Málaga)

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)