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Web oficial del Ayuntamiento de Alozaina (Málaga)

Servicio de registro de Firma digital

Pasos necesarios para obtener tu firma digital:

PASO 1: SOLICITAR CERTIFICADO
Este trámite debe de hacerlo en casa en el ordenador que va a usar para obtener la firma digital
1. Entrar en: http://www.cert.fnmt.es
2. Hacer click en: Persona física
3. Hacer click en: Obtenga el certificado de software
4. Hacer click en: Solicitar certificado
5. Introducir el NIF, primer apellido y correo electronico para enviar la petición.
6. La Fábrica de Nacional de Moneda y Timbre le devolverá por correo electronico un código de solicitud del certificado que deberá apuntar.

PASO 2. ACREDITACION DE LA IDENTIDAD
Debes de ir a tu Ayuntamiento, Delegación de la Seguridad Social, Delegación de Hacienda … mas cercana con tu DNI para acreditar la identidad

PASO 3. DESCARGAR
Después, tras la acreditación satisfactoria, deberá esperar unas 2 horas aproximadamente y hacer la siguiente operación:
1. Entrar en: http://www.cert.fnmt.es
2. Hacer click en: Persona física
3. Hacer click en: Descarga el certificado de software
4. Introducir su NIF además del Código de solicitud de certificado obtenido al solicitar el certificado.
5. Hacer click en: Descargar
6. Si todo ha ido bien, saldrá un mensaje indicándolo; si por el contrario la descarga ha dado error es porque ha cumplimentado mal los datos y tendrá que escribirlos de nuevo. 
 

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