Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.×

Web oficial del Ayuntamiento de Alozaina (Málaga)

ALOZAINA - ALOZAINA

CARACTERISTICAS

Longitud Total: 6 km
Tiempo Estimado: 45 minutos Observaciones:
Dificultad: Baja Etapa en la que la mayoría del recorrido discurre junto a fincas privadas siendo muy importante respetar la propiedad.
Desnivel: 152 metros
Cota superior: 402 msnm.
Cota inferior: 250 msnm.

Puntos de Inicio y Fin:
Alozaina: Inicio del Camino Alto de Guaro, junto a Cementerio, en C/Camino del mercado
Alozaina: Inicio de Camino de Coín, final de C/Coín - fuente Grande.

Ecosistemas y paisajes destacables:
Campos de cultivo. Olivares.

Introducción:

Esta ruta permite apreciar la zona sur del municipio de Alozaina, ver las peculiaridades de su terreno alomado y acercanos a su principal cultivo, los olivares de donde nace su afamada aceituna de mesa y su gran aceite.
La mitad de este recorrido es coincidente con los tres primeros kilómetros de la ruta Alozaina-Guaro.

Descripción del recorrido:.

Salimos desde los alrededores del cementerio de Alozaina por el camino Alto de Guaro, por una continua bajada, que se hace muy cómoda al ser en un terreno asfaltado.

Pasamos el camino de Portugalete, desde donde también podemos llegar a la parte baja del municipio. A continuación pasamos el cruce donde se encuentran el camino de los Valles y el de Ardite para llegar en ligero ascenso hasta el Puerto del Viento.
Tras coronar el puerto y descender durante unos 750 metros abandonamos el camino asfaltado en un desvío a la izquierda para tomar el camino Bajo de Guaro que, en continua bajada, llega hasta el conocido como Arroyo de María Sandía y el camino de la Dehesa (que circula paralelo a él), pero nosotros seguimos por el Bajo de Guaro, desde donde se comienza de nuevo una ligera subida.

Una vez que llegamos a el cruce con el antiguo camino de Coín, también asfaltado, y dejando al lado derecho el Camino de la Jara y el de Bellido, todo ello incrustado en pleno olivar de la Sierra de las Nieves, falta un solo kilómetro hasta llegar a Alozaina.


Descargatela en pdf

© 2017 Todos los Derechos Reservados Ayuntamiento de Alozaina. Plaza de la Constitución, 3 29567 Alozaina (Málaga)

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)