Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.×

Web oficial del Ayuntamiento de Alozaina (Málaga)

Club Altozaina de Palomos Deportivos

Nombre Asociación: Club Altozaina de Palomos Deportivos
Nombre Presidente: Juan Gómez García
Nombre Secretario: Antonio Sánchez Santos
Nombre Tesorero: Juan Antonio Molero Méndez
Dirección: C/Sierra de las Nieves, 13 Alozaina (Málaga)
Teléfono Móvil: 600 04 21 78 – 659 12 19 97
Correo Electrónico: clubaltozaina@clubaltozaina.com
Pagina Web: www.clubaltozaina.com
Fecha creación: 01 de Enero de 1979
Numero de socios: 23
Meritos conseguidos: Campeonatos Provinciales, Clasificaciones Regional
Al–Ándalus, Clasificaciones Copa S. M. El Rey Campeonato Nacional
A continuación pasamos a relataros las razones que llevaron a este grupo de personas a constituir este club, que lleva por bandera el pueblo de Alozaina y sus gentes, las razones y los motivos que nos mueven a intentar colocar el nombre de Alozaina, en lo mas alto de este cada día más complicado deporte.
A finales de los años 70, un grupo muy reducido de vecinos de Alozaina encabezados por Antonio Sánchez Santos, más conocido en la zona como “ Antoñin “, deciden constituir una Asociación que practicaría un deporte novedoso por aquellos tiempos en toda nuestra Región Andaluza, la cría, el adiestramiento y la competición de Palomos.
Este deporte goza sin ninguna duda de un marco incomparable para su práctica en el pueblo de Alozaina. Y con el fin de dar a conocer nuestro pueblo por todos los rincones de España se lanzan a la aventura.
Por aquellos años no se cuenta con muchos medios ni muchas ayudas, por el desconocimiento de este deporte tan novedoso, hay que trabajar duro para que nuestros animales no se extravíen, y dispongan de las mejores condiciones para la competición, con ejemplares de otras zonas de nuestra Provincia en primer lugar y mas adelante con ejemplares de toda nuestra Región.
A día de hoy Alozaina cuenta con un grupo humano de unos 20 asociados, más o menos, que han conseguido dar a conocer el pueblo de Alozaina incluso más allá de nuestra región, en gran parte del territorio Nacional. Y comandados por su presidente Juan Gómez se aferran en dar a conocer nuestro deporte a todos aquellos que lo deseen practicar, ofreciéndoles nuestro apoyo y nuestra ayuda, ya que todos sabemos lo complicado que son los comienzos.
A día de hoy el Club Altozaina de Palomos Deportivos, cuenta en su historial con numerosos Campeonatos a nivel Provincial, con ejemplares que han estado representando a nuestro pueblo en el Campeonato Regional Al-Ándalus, sin duda el Campeonato más importante de nuestra Región, consiguiendo llevar el nombre de Alozaina a lo mas alto. Y posteriormente compitiendo en el Campeonato más importante de nuestro país, Campeonato Nacional S.M. El Rey, obteniendo muy buenos resultados  y estando en boca de todos los aficionados de nuestro país. A la vez nuestro club se ha ido adaptando, no sin esfuerzo, a los nuevos tiempos creando la pagina web que lleva por nombre nuestro club y es referencia inequívoca al pueblo de Alozaina, www.clubaltozaina.com escaparate de nuestro pueblo por todo el territorio nacional, siendo sin duda una de las páginas más visitadas.
La Colombicultura cuenta hoy en día con una muy numerosa afición repartida por todo el territorio Nacional, como muestra de ello, destacar el numero de aficionados desplazados el año anterior al pueblo de Massalfalsar (Valencia) el día de la final, donde tuvo lugar el Campeonato Nacional S.M. El Rey 2008, y donde se encontraron alrededor de 3000 personas, pudiendo haberse alcanzado durante todo el transcurso del Campeonato las 12 ó 14000 visitas de muy diversos puntos de nuestro país, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Madrileña,  etc.…
Y para concluir, que mejor que plantear los planes de futuro, los objetivos que nuestro club tiene fijados para consolidar aun más nuestro deporte en Alozaina.
Lo más inmediato es contar con una zona donde poder ubicar un Campo de Vuelo que seria novedoso en nuestra Provincia y que sin duda situaría a Alozaina a la cabeza en toda la Provincia en cuanto a instalaciones para la práctica de nuestro deporte.
Contar con este campo de vuelo, instalaciones habituales ya en zonas como Valencia, Murcia, Castellón, Cataluña, etc., atraería sin duda los Campeonatos más importantes de nuestra Región a nuestro pueblo con la divulgación que ello conllevaría para Alozaina en todo el territorio Nacional. La consecución de este Campo de Vuelo atraería sin duda aun más a nuevos practicantes de nuestro deporte, conseguiría sin duda alguna atraer a mas gente joven a la practica de nuestro deporte, por la facilidad que les supondría disponer de una zona adaptada y acondicionada.

© 2017 Todos los Derechos Reservados Ayuntamiento de Alozaina. Plaza de la Constitución, 3 29567 Alozaina (Málaga)

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)