Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.×

Web oficial del Ayuntamiento de Alozaina (Málaga)

inicio 

Noticias

buscar:
Mostrar:

 Resultado 1 de 2
  • 25 / Jul / 2017

    Nota Informativa del Ayuntamieto de Alozaina

    Noticias web

    NOTA INFORMATIVA DEL AYTO DE ALOZAINA.
    El ayuntamiento de Alozaina celebró en la tarde del 21 de julio un  pleno extraordinario,en el que entre otros puntos se llevó la aprobación de la ordenanza reguladora de las bases de la concesión de ayudas de carácter social para el fomento de la obligación tributaria derivada del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana 2017/18/19.Fué el punto más controvertido de todos los debatidos en el pleno,donde la oposición,el PP en concreto,mostró su desacuerdo con la ordenanza,porque según su criterio el IBI va  a sufrir un aumento en su tributación y este aumento es motivada por la mala gestión del equipo de gobierno. IU se mostró más comprensiva con la nueva ordenanza,pero crítica también con el aumento del tributo.El Alcalde por su parte defendió esta ordenanza y haciendo un análisis del entorno, con respecto a este impuesto, matizó que son muy parecidos a los pueblos de alrededor,y defendió el carácter social de esta ordenanza siendo muy beneficiosa en su aplicación para todos los pecheros. Este punto se aprobó por UNANIMIDAD de todos los grupos políticos, PSOE,PP e IU.
    También se aprobó la derogación en este mismo pleno, de la ordenanza fiscal para el mantenimiento de caminos rurales. Una supresión,que según el Alcalde, es justa y responde a la reclamación de muchos vecinos y vecinas que utilizan estos caminos rurales.
    El quinto punto del orden del día fué el de la aprobación definitiva del proyecto de actuación promovido a instancia de la COOPERATIVA COPUSAN en el polígono 3 parcela 33.Es este el punto en el que el Alcalde se apoyo para justificar el carácter de urgencia de este pleno, argumentando que la cooperativa no podía esperar ni un minuto más para la aprobación del proyecto definitivo dada la proyecciòn de Copusan en Alozaina y en el sector aceitunero de la provincia. La cooperativa presente en el pleno, tomo la palabra, a invitación del ALCALDE, mostrándose  satisfecho por la aprobación definitiva del proyecto.
    Un pleno muy positivo,según el Alcalde, donde se han aprobado puntos muy importantes para Alozaina y su desarrollo socio económico que redundará en el bienestar de los vecinos y vecinas de Alozaina.

                                           

© 2017 Todos los Derechos Reservados Ayuntamiento de Alozaina. Plaza de la Constitución, 3 29567 Alozaina (Málaga)

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)